FUNADEH

HISTORIA DE LA FUNDACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE HONDURAS – FUNADEH

FUNADEH, fue fundada el 05 de febrero de 1983 por iniciativa de un grupo de destacados ciudadanos poseedores de una gran sensibilidad social y espíritu emprendedor, liderado por el Ing. Antonio Bográn Paredes (Q.E.P.D.) Iniciando operaciones un año después, en 1984, con la clara misión  de contribuir al desarrollo social y económico del país.

FUNADEH se formó bajo el patrocinio de la Fundación Panamericana de Desarrollo (FUPAD) la cual brindó asesoría, y también un fondo inicial de trabajo. También fue determinante el apoyo económico de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID), y con el soporte adicional de otras instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Interamerican Foundation, así se consolidó la fase inicial de la Fundación.

Desde entonces FUNADEH ha concentrado sus esfuerzos y recursos en proporcionar servicios y productos que llenen las expectativas de los clientes; por esa razón en el año 2002 se certificó bajo la norma ISO 9001:2000. Desde entonces FUNADEH se mantiene en mejora continua, trabajando bajo normas internacionales que garantizan servicios de calidad que nos comprometen a cumplir los procesos que aseguren la satisfacción  de nuestros clientes, tanto internos como externos.

MACRO OBJETIVOS

Cumplir con la responsabilidad del sector privado en la promoción del desarrollo económico y social de las comunidades y grupos sociales organizados; así como las personas individuales de escasos recursos.

Coordinar sus esfuerzos con diferentes sectores en programas de desarrollo económico y social.

PILARES

FUNADEH contribuye al desarrollo social y económico del país a través de:

La capacitación del recurso humano, logrando mejorar las competencias del individuo y la efectividad de las empresas.

La ejecución de programas y proyectos en comunidades vulnerables enfocadas principalmente al desarrollo humano, mejorando su calidad de vida.

El financiamiento a la micro, pequeña y mediana empresa para su fortalecimiento económico a través de la Financiera Solidaria, (FINSOL).

VISIÓN

“Seremos en 2017 la organización líder en desarrollo humano y empresarial, y la institución modelo en la realización de proyectos sociales en Honduras”.

MISIÓN

“Somos una Fundación que contribuye al desarrollo económico y social de Honduras, mediante el fortalecimiento de las capacidades del talento humano y la gestión de programas y proyectos sociales, comprometidos con la mejora continua y la satisfacción de nuestros clientes”.

VALORES

Instituidas como características de trabajo que nos distinguen:

INTEGRIDAD: Cada miembro de la Fundación actuará y velará por que todas sus acciones sean transparentes, legales, morales y éticas.

SOLIDARIDAD: Sensible a los problemas de la sociedad, demostrando unidad y compañerismo para lograr metas o intereses en común.

COMPROMISO: Responder a cada necesidad de los clientes internos y externos de la Fundación.

EXCELENCIA: Interacción y complemento de sus compañeros, realizando las actividades necesarias para transformar los recursos en un servicio con un valor agregado.

POLITICA DE CALIDAD:

En FUNADEH potenciamos el talento humano para el desarrollo social y económico de Honduras, gestionamos proyectos sociales que mejoran las condiciones de vida de las comunidades.

Estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos y servicios que aseguran la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas.

Nuestro sistema de gestión de la calidad, es la herramienta que mediante mejora continua, promueve la excelencia, auto sostenibilidad y fortalece nuestros valores organizacionales.